INGREDIENTES:
Mazapán
- 200 grs de azúcar
- 150 grs de almendra molida
- 100 ml de agua
- Azúcar glasé
Dulce de yema
- 100 grs de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 50 grs de agua
ELABORACIÓN:
- Preparar un almíbar con el agua y el azúcar. Poco a poco añadir la almendra hasta formar una masa homogénea y dejar enfriar.
- Por otro lado, hacemos otro almíbar con el agua y el azúcar, y cuando esté listo, lo incorporamos poco a poco a las yemas batidas.
- Introducimos la mezcla en el recipiente donde hemos hecho el almíbar y se calienta al baño María, evitando que entre en ebullición porque la pasta se podría cortar. Una vez que haya espesado bien, dejar enfriar.
- Cogemos el mazapán y lo amasamos con un rodillo, espolvoreando toda la superficie con azúcar glasé para que se consiga un aspecto blanco de los huesos.
- Hacemos tiras del tamaño que consideremos más adecuado, pero con las dimensiones suficientes para hacer los canutillos. Cada tira se enrolla en un palo de 1 cm. de grosor (sed creativos a la hora de elegir la manera de enrollar :)) y pegamos la masa con los dedos.
- Nos aseguraremos de espolvorear cada canutillo con el azúcar glasé para evitar que la masa se pegue al palo. Se saca la masa del palo y se deja enfriar. Luego se rellena con la pasta de yema.
Huesos de santo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario