15 jul 2013

Vichyssoise

En Mallorca Dolça hemos estado pensando en la posibilidad de compartir con todos vosotros recetas saladas ya que nos parece que es una manera mas de que todos nuestros visitantes tengan otra opción ademas de las recetas dulces.

La receta de hoy es una crema de puerros que se puede tomar tanto caliente como fría, esta igual de buena. Su textura es muy cremosa y se termina con un poco de nata para darle ese sabor suave y cremoso.
Vamos con la receta..........


INGREDIENTES:

  • 600 grs de blanco de puerro (la parte blanca del puerro)
  • 300 grs de patata
  • 1 litro de caldo de verdura
  • 200 ml de nata
  • Sal y pimienta al gusto


ELABORACIÓN:

  1. Retiramos las hojas de los puerros y limpiamos la parte blanca del puerro (No pasa nada si añadimos una parte un poco mas verde)
  2. Cortamos y reservamos el puerro tapado para que no se ponga feo.
  3. Cortamos las patatas y reservamos en un bol con agua. Eso ayudara a que no se oscurezca.
  4. En una olla en la que después podamos añadir el caldo sin problemas, ponemos un poco de aceite y sofreímos el puerro, añadimos sal y pimienta al gusto.
  5. Cuando el puerro este bien sofrito, añadimos las patatas crudas y salteamos un poco con el puerro para que cojan sabor.
  6. Añadimos el caldo y dejamos hervir a fuego suave hasta que las patatas estén tiernas.
  7. Batimos con la batidora y cuando este bien triturado, añadimos la nata y batimos para integran en la mezcla.
  8. Retiramos del fuego y servimos si la queremos caliente, si por el contrario queremos nuestra crema fría, metemos en la nevera hasta que tengamos que consumir.

No me diréis que nuestra primera receta de comida salada no es fácil de hacer. Yo normalmente como esta crema 1 o 2 veces por semana y os aseguro que esta buenísima.

Blanco de puerro
Vichyssoise




No hay comentarios:

Publicar un comentario