20 feb 2013

Lenguas de gato

Hace muchos años, cuando todavía era un niño, mi abuela cada fin de semana nos traía una bolsita a mi hermana y a mi de lenguas de gato las cuales nosotros esperábamos entusiasmados durante toda la semana.
Cuando llegaba el fin de semana y nos daban esa bolsa, cada uno nos íbamos a nuestras habitaciones a comernos esas deliciosas galletitas en forma de lengua que tanto esperábamos.
Esta es la receta que tenia mi abuela y que se la paso a mi madre y que Mallorca Dolça comparte con todos vosotros.
Una vez que os he soltado el rollo sentimental, vamos con lo que importa, la receta.


INGREDIENTES:
  • 250 grs Mantequilla
  • 250 grs azúcar en polvo (glasé)
  • Esencia de vainilla (1 puntilla)
  • Una pizca de sal
  • 1 Huevo entero
  • 5 Claras de huevo (130 grs +/-)
  • 350 grs harina floja

ELABORACIÓN:
  1. Hacer la mantequilla pomada (no fundida)
  2. Agregar el azúcar, la sal y la esencia de vainilla
  3. Mezclar bien
  4. Incorporar el huevo batiendo bien y después las claras, una a una, procurando que no se corte.
  5. Verter la harina de golpe y mezclar sin trabajar demasiado.
  6. Escudillar con manga pastelera y boquilla lisa.
  7. Hornear a 200 grados hasta que se doren.

Lenguas de gato



No hay comentarios:

Publicar un comentario