26 feb 2013

Puding de ensaimada

Cada vez que preparo esta receta, me acuerdo del puding que me hacia mi abuela paterna muchos fines de semana que pasaba en su casa.
Al terminar de cenar nos traía un buen trozo de puding con ese caramelo por encima y esa textura que lo caracteriza. Yo quiero compartir con vosotros esta receta que tengo apuntada de mi abuela. Ya me diréis que tal. Al lío.......

INGREDIENTES:

  • 1 Litro de leche
  • Ralladura de un limón
  • Canela en polvo
  • Caramelo líquido
  • 200 grs de azúcar
  • 6 Huevos
  • 2 Ensaimadas del día anterior


ELABORACIÓN:

  1. En un bol, batir los huevos, añadir el azúcar, la ralladura de limón  la canela en polvo, la leche y mezclar bien.
  2. Desmigar bien las ensaimadas y mezclarlo todo con una cuchara de madera (no batir). Dejar reposar 15 minutos.
  3. En un recipiente apropiado para horno, echar en el fondo el caramelo líquido, y sobre este la preparación anterior.
  4. Cocinar en el horno al baño maría a una temperatura de 180 grados, durante 50 minutos.
  5. Comprobar si esta buen cocido pinchando con un palillo. Si sale seco esta listo. Si vemos que toma mucho color por encima, podemos tapar con papel de aluminio y seguir cocinando.
  6. Una vez bien frío, lo desmoldamos y lo dejamos en la nevera.


Puding de ensaimada






2 comentarios:

  1. Me encanta este postre, es una de esas recetas de cuando no se tiraba nada de comida y se aprovechaba todo.

    Yo la hago con la Thermomix, aquí os paso la receta por si os puede interesar:

    http://www.librosthermomix.es/pudin-de-ensaimada-con-thermomix/

    Un saludo y enhorabuena por vuestro nuevo blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarnos, espero que podamos compartir muchas y nuevas recetas.
      Un Saludo.

      Eliminar