26 jul 2013

Macarons chocolate

Uno de los postres que últimamente esta mas de moda y que tiene infinidad de variantes son unos pastelitos franceses llamados Macarons. Hoy os voy a enseñar a hacer estos pastelitos que os puedo asegurar que no son nada difíciles de hacer aunque la creencia de la gente es a que si. El contraste entre la parte crujiente exterior y la parte mas blandita del interior, le da un toque inigualable.
Vamos con la receta...........


INGREDIENTES:

  • 100 grs de almendra molida
  • 200 grs de azúcar glasé
  • 3 claras de huevo 
  • 40 grs de azúcar blanquilla
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar


ELABORACIÓN:

  1. Mezclamos la almendra molida con el azúcar glasé y mezclamos hasta que los dos ingredientes estén bien unidos.
  2. Pasamos la mezcla anterior por un colador para eliminar los granos mas grandes y que si los pusiéramos, estropearían nuestros macarons. Yo os aconsejo que como mínimo, coléis 2 veces la mezcla. Cuanto mas fina sea la mezcla, mas lisos nos saldrán. Reservamos.
  3. Subimos nuestras claras a punto de nieve, cuando empiecen a montar, añadimos el azúcar blanquilla y terminamos de montar.
  4. Ahora viene el paso mas complicado y el cual nos dará el resultado final de nuestros macarons.
  5. Añadimos las claras a punto de nieve a la mezcla de azúcar y almendra y con una espátula, mezclamos. Acordaros de que hay que hacerlo con movimientos envolventes y sin prisas ya que si se bajan las claras, ya no nos servirá la mezcla.
  6. La textura que tiene que quedar una vez mezclados todos los ingredientes, es una textura compacta pero que sea manejable, si esta muy liquida o muy dura, nuestros macarons no saldrán.
  7. Colocamos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla lisa y sobre un papel de horno, hacemos círculos de unos 2,5 cms cada uno. Acordaros de darles una separación de unos 3 cms entre uno y otro.
  8. Este paso es primordial para conseguir que nuestros macarons sean perfectos. Una vez hechos los círculos de nuestros macarons, hay que dejar que sequen.Sabremos que están  bien secos cuando al tocarlos con un dedo, notemos que tienen una corteza encima y no se nos pegan al dedo. Esto puede durar entre 30 minutos y 3 horas según la zona y la humedad del lugar.
  9. Cuando estén bien secos, calentar el horno a 150 grados y hornear durante 10 minutos.
  10. Pasado ese tiempo, ya tenemos nuestros macarons listos para rellenar de lo que mas nos apetezca.

Espero que esta receta os sirva para conseguir de una vez por todas que vuestros macarons salgan perfectos.

Macarons chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario